Promocionar un blog usando los sitios de videos gratuitos

Promocionar un blog usando los sitios de videos

Por suerte para  ti y otros propietarios de blog, hay un gran número de maneras diferentes que puedes trabajar para aumentar el número de páginas vistas  que recibes mensual o diariamente. A continuación unos breves consejos para promocionar un blog en la internet a través de los sitios de videos

El primer paso para conseguir tráfico a tu blog es  asegurarte de que tienes un tema interesante. Si  estás escribiendo sobre tus experiencias personales, es posible que no todo el mundo quiera leer acerca de ello, a menos que lleves una vida aventurera. Sin embargo, si tu blog tiene una amplia gama de temas, tales como trabajar desde casa, ahorrar dinero, o ser un buen socio, automáticamente le puedes llegar una mayor audiencia. Esto es debido a que hay más usuarios de Internet buscando estos temas, especialmente aquellos que están más dispuestos a leer  este tipo de información, en lugar de tus aventuras diarias.

Una vez que hayas encontrado un tema acerca del cual  te gusta escribir, si no lo has hecho, tienes que comenzar a crear tu blog. Al crear un blog, es importante que  escribas el contenido que sea de utilidad. También es importante que cuente con  un montón de contenido de calidad. El contenido es lo que más utilizan los motores de búsqueda al momento de posicionar los sitios web. En el caso de que tu blog sea indexado por un motor de búsqueda, podrás darte cuenta que el tráfico de tu debería aumentar de forma automática. Esto se debe a que  un gran número de usuarios de Internet utilizan los buscadores para encontrar lo que necesitan.

A pesar de que una alta optimización para los motores de búsqueda (SEO) puede ayudar a aumentar la cantidad de tráfico de tu blog, a veces este trabajo de SEO es difícil de hacer. La mayoría de las personas no van más allá de la tercera o cuarta página cuando se rastrean en los motores de búsqueda. Esto significa que si tu blog no es considerado de alto rango, puede que no obtengas los resultados que esperabas. Sin embargo, esto no significa que debes darte por vencido. Por el contrario, significa que  sólo tienes que encontrar otra forma de promocionar un blog.

Una de las muchas otras maneras que  puedes encontrar para  promocionar un blog es a través del uso de los sitios web de vídeo, como Youtube, Dailymotion, entre otros, especialmente los que son de uso gratuito. Los sitios web de vídeo en línea son sitios  que permiten a los usuarios de Internet subir vídeos que han creado. Una vez cargados, los videos pueden ser vistos por miles, sino millones de usuarios de Internet. Si estás buscando una manera divertida y de bajo costo para promocionar un blog, te recomiendo usar alguno o varios de los sitios web de vídeo en línea.

Antes de subir el video a uno de estos sitios web, tienes que hacer el vídeo, (lógico). Para ello, se necesita un dispositivo de grabación. Los mejores dispositivos  incluyen videocámaras y cámaras web. Incluso existen hoy  día teléfonos móviles con los que puedes hacer este trabajo fácilmente. Al hacer el vídeo en línea, es importante no hacer el sonido de vídeo demasiado agresivo o como spam. También es posible que quiera grabarte a ti mismo o a alguien más visitando tu blog para mostrar sus características y atributos, puedes tomar imágenes fijas, conocido comúnmente como capturas de pantalla. Estas inyecciones te permitirán publicar las fotos de las páginas de tu blog. Tener esas imágenes flotando en el vídeo online es una excelente manera de mostrar a los usuarios de Internet lo que tienes en tu sitio.

Una vez que hayas acabado tu archivo de vídeo, tienes que subir el video a tu computadora luego de que el dispositivo de grabación está conectado a tu computadora, debe ser reconocido por un programa de software de creación en movimiento. Estos programas no sólo te permitirán guardar el vídeo, sino también editarlo. Luego de que el vídeo se guarda,  sigue las instrucciones de carga para cada sitio web de vídeo en línea al cual lo quieres subir. También está la posibilidad de grabar lo que haces en el monitor de tu computador y si es una tarea o tutorial de interés para la comunidad, (existe un programa llamado camstasia estudio que te permite hacer esto), lo puedes subir a tu sitio de videos preferidos y recibir muchas visitas a través de él.

Es importante señalar que no esto no garantiza que tendrás un aumento increíble en el tráfico hacia tu blog, pero ¿por qué no al menos te das una oportunidad y pruebas cómo funciona?  A mí me ha resultado muy bien.  Es una muy buena estrategia para Promocionar un blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>