Porque no logro ganar dinero en internet?, los errores que mas se cometen

Porque no logro ganar dinero en internet?

PORQUE NO LOGRO GANAR DINERO EN INTERNETHola, el título del post es un poco extraño, pero si eres de los que busca forjarse un camino en los negocios online, en algún momento del inicio de tu emprendimiento te hiciste alguna de estas duras preguntas: porque no logro ganar dinero en internet? como es que estos grandes gurús lo logran y yo no he podido? cual es el secreto que ellos tienen? qué debo hacer yo para tener unas ganancias aceptables con un negocio en internet?

Bueno, a continuación daré mi humilde opinión o punto de vista acerca de esto, basándome principalmente en mi experiencia y en la experiencia que me han dejado conocer algunos de los emprendedores que visitan este sitio y que constantemente me escriben.

dos de los elementos que debes tener presente al momento de empezar un negocio en internet es “ENFOQUE” y “CONSTANCIA”, así es, el error que muchas veces cometemos es que comenzamos un proyecto y no lo finalizamos e inmediatamente comenzamos otro y otro y cuando nos damos cuenta estamos atiborrados de trabajo y difícilmente se puede concretar uno en particular, bien sea porque te encuentras en un laberinto del cual no sabes cómo escapar o simplemente porque al tener tantas cosas que hacer es mucho más difícil concentrarse y optimizar al 100% alguno de esos emprendimiento.

A quien no le ha pasado que constantemente está en la búsqueda del último curso, el ultimo software o la innovación del momento para tenerlo y “optimizar su trabajo”?, nada más alejado de la realidad, ya que estos instrumentos van a parar en la mayoría de los casos a una carpeta de nuestro disco duro llamado “DESCARGAS PARA EL OLVIDO” (ironía) . Y no estoy diciendo con esto de que los cursos o herramientas que hay en toda la red sean malos, simplemente es que te llenas de tantas cosas que al final no usas ninguna ni implementas lo que ellas te ofrecen, hay muchos cursos buenos por la red, como también los hay que son un total fiasco, y muchas veces he escuchado a gente decir “ese curso no sirve” “no he ganado nada”, pero eso no es tan cierto, simplemente no lo has hecho como debe ser, o no te has enfocado en hacerlo de la manera adecuada o como el curso pretende enseñártelo, o sencillamente lo adquiriste, leíste las primeras páginas y zas! directo al olvido.

PORQUE NO LOGRO GANAR DINERO EN INTERNETOtro error garrafal es que pretendamos estar en todas y cada una de las listas de suscriptores de los llamados Gurús del Marketing, eso no lo hagas, porque tu valioso tiempo se lo estarás regalando a ellos, lo invertirás en leer sus boletines, comentar sus publicaciones, trataras de obtener sus últimos productos y cuando te des cuenta, ya se ha ido tu valiosos tiempo, y quien sale ganando en realidad es el que supuestamente quería darte “el secreto que te hará millonario” bien sea porque le dejaste tu email, visitaste su sitio e incluso le compraste su producto” y que paso? vuelves a caer en lo mismo de empezar un nuevo proyecto y no has finalizado ninguno o alguno de los que anteriormente tenías planificados.

A lo mejor voy a recibir algunas críticas negativas de las personas que lean las siguientes líneas, pero voy a decirlo; otro error que cometemos al empezar es creer que vamos a ganar miles de dólares al mes trabajando con Clickbank, tal como lo hacen los “gurús” y peor aún, escogemos el mismo nicho que ellos, que la mayoría de las veces es el de Ganar dinero en Internet o de como bajar de peso. no estoy diciendo que clickbank no sirve, simplemente que para obtener buenos resultados con esta plataforma de afiliación necesitas entrenarte y conocer muy bien lo que tienes que hacer, no basta con hacer un blog y llenarlo de productos de clickbank, eso va más allá de lo que crees, debes conocer bien el terreno, tener conocimientos de marketing bastante sólido para conseguir el segmento del mercado a quien puedes venderle, entre otras cosas que no voy a tocar aquí porque no es el punto. Además hay cientos de otras plataformas de afiliación, incluso alguna mejores que clickbank, de hecho hay algunas en donde ni siquiera tienes que vender un producto digital o físico, sencillamente te pagan por llevarles los prospectos y ellos se encargan de concretar la venta. Es solo cuestión de investigar, y !por el amor de dios! no te limites a estudiar solo el mercado latino, desgraciadamente y aunque me duela decirlo !estamos en pañales en esto de los negocios online con respecto a USA y Europa!. Si deseas conocimientos sólidos y formulas ganadoras, investiga en el mercado anglo, no te imaginas la cantidad de información tan valiosa que hay, no sabes inglés? pues mi recomendación es que deberías aprender un poco, en esto de los negocios online si no dominas ese idioma, se te va hacer cuesta arriba alcanzar el éxito. No te estoy diciendo que te vayas a hacer una carrera en el idioma, pero no seas de los que dice !es que el inglés se me hace difícil, no puedo! allí no estoy de acuerdo contigo, el inglés es hasta mucho más fácil que el español, y si no me crees investiga y veras lo que te digo.

Alguna vez has escuchado esto de “EL SECRETO PARA GANAR DINERO EN INTERNET”, existe o no existe? yo particularmente te digo que parcialmente si existen ciertos tips y detalles que los gurús no te dicen por razones obvias, si lo consigues, entonces ya no serás su cliente y pasaras a ser su competencia, cosa que no es conveniente para estos señores. y cuáles son esos secretos? Son varios, pero te voy a dar uno que yo uso y que yo sé que mucha gente usa pero no lo hace de la manera correcta porque no se enfocan al 100%, y es el trafico masivo a través del uso de software y programas automatizados. Y se preguntaran algunos: esto no es black hat? no está penalizado por google? esto no es Spam? me van a cerrar mi sitio?

Estas preguntas siempre las escucho de personas con miedo a “san Google” Mi pregunta es: tú quieres ganar dinero de verdad? o simplemente quieres tener el blog más lindo para presumirlo ante tus amigos y seguidores? y no estoy diciendo que no se puedan hacer las dos cosas a la vez, pero ¡No dejes que los miedos te paralicen amigo!, los mal llamados gurús del marketing te llevan ventaja porque ellos contrariamente a lo que dicen también utilizan estos software para llevar tráfico a sus sitios web y a sus ofertas, que es lo peor que te puede pasar?. Te lo digo con base porque yo mismo le he vendido software como estos a algunos personajes de internet que no voy a nombrar pero se ven por allí pregonando que te dirán como ganar dinero en internet, que ya descubrieron la “fórmula secreta” !Mentira! solo te dicen una parte, la otra no, porque no les conviene

El punto crucial de los negocios online es el Trafico, si no hay tráfico no hay vida, no hay dinero, no hay nada, en tal sentido, enfócate en construir tu negocio a partir de esto, Trafico masivo, para ello necesitas trabajar mucho, pero si tienes la ayuda de algunos software tendrás una gran ventaja y tus posibilidades de éxito aumentaran.

Yo particularmente uso algunas herramientas para esto, y me han resultado muy bien, mi estrategia es enfocarme en traer o conseguir tráfico hacia mis sitios web principalmente de las redes sociales como twitter, para la cual uso ESTA HERAMIENTA, Youtube, donde uso ESTA OTRA y Facebook, en la cual implemento ESTA. Además claro está, que debo tomar en cuenta las visitas orgánicas de google, por lo que trabajo el seo con dos herramientas, una llamada Senuke y otra llamada sliq Submitter. Con esto no te estoy diciendo que sea obligado que las uses simplemente te comparto que a mí me ha funcionado muy bien y quizás a ti también pueda servirte.

Amig@, me falta muchísimo mas por decirte, pero el detalle es que me llevaría una semana escribir todo lo que quiero decirte para ayudarte a salir del estancamiento en que estas, Prometo que en una nueva entrega te daré mas tips para que dejes de ganar centavos y comiences a tener ganancias de 4 dígitos.

Mientras tanto, te recuerdo, “ENFOQUE Y CONSTANCIA”, en tus emprendimientos y te aseguro que si tienes esos dos elementos presentes combinado con los otros tips que te di, saldrás mas rápido de lo que te imaginas de ese “atoyadero” en el que quizás te encuentras

Nota, lo que dije al principio debes tenerlo muy en cuenta, no es nada más tener la herramienta, es también usarlas y pero correctamente, combinadas con una buena investigación de mercado y una efectiva estrategia de trabajo

Y desaparece de tus pensamientos esa pregunta de porque no logro ganar dinero en internet.

Saludos

Comments

  1. Arkadi says

    Muy bueno. Indirectamente había sacado las mismas conclusiones que vos (en todo) y estoy encaminado en la misma senda. El leer tu artículo me confirma que no estoy tan mal orientado…
    Gracias. Necesitaba escucharlo de alguien que está en el tema.
    Incluso que me diga en español que sólo hay que mirar cosas en inglés, cosa que también hago.
    Caí por aquí un poco de casualidad…Casualidad?
    Gracias nuevamente por tus consejos.

  2. says

    Hola Javier! Cuanta razon tienes, yo era una de las personas que tenia miedo de google y me negaba a usar softwares porque pense que me iban a banear mis sitios o cuentas todo este miedo ademas estaba potenciado porque me habian cancelado la cuenta de google adwors (que dicho sea de paso nunca pude obtener resultados con publicidad paga). hasta que me suscribi a una membresia para usar un software a fin de generar trafico a traves de twitter y dentro de esa estrategia tenia que usar el plugin WP Robot 3 que tu recomiendas. En resumen consegui generar trafico y crear una lista de suscriptores no tanto con twiiter sino gracias al WP Robot 3 (que justamente es para publicar contenido automaticamente). Ahora voy a probar todas las herramientas que recomiendas en este post solo que quiero hacerlo gradualmente, me gustaria que segun tu experiencia me sugieras con cual empezar.
    Te mando un cordial saludo desde Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>