El panel de administracion de wordpress, conociendo sus partes

El panel de administración de wordpress:

Si no haz visto los anteriores videos que preceden a este mini curso, te recomiendo VISITAR ESTA ENTRADA, donde están los demás videos iniciales

Panel de administracion de wordpressEl panel de administracion de wordpress es muy facil de usar y muy intuitivo, si no has usado nunca wordpress, quizas te parezca algo complicado, pero al cabo de pocos dias lo estaras dominando al 100% y podras manejar todos y cada una de sus módulos.

Al principio Si decides instalar tu wordpress en ingles, hay muchas cosas que quizás no entiendas muy bien, pero si lo colocas en español, que es lo recomendable para el que no sabe como crear un blog en wordpress o el que nunca lo ha hecho. Las partes o módulos principales de wordpress son las siguientes:

Escritorio: compuesto por el botón de inicio y el botón de actualizar

Multimedia: que a su ves tiene un botón de librería multimedia, donde se guardan todas las imágenes y videos que subas a tu sitio y que estarán disponibles allí para cuando las necesites, teniendo el botón de Anadir nuevo en caso de que desees subir otro video o imagen.

Enlaces: allí es donde colocaras los enlaces, que no son mas que url que dirigen a otros sitios web o hacia otra pagina de tu mismo sitio.

Paginas: en ella podrás ver la cantidad de paginas que iras creando en tu blog, no hay mucha diferencia entre una pagina y un post o entrada, sin embargo, los blog en su mayoría se componen de post o entradas, es recomendable que hagas entradas en lugar de paginas, a medida que te adentres en este mundo, veras de que te hablo.

Comentarios: este modulo, te muestra la cantidad de comentarios que vas recibiendo en tu blog, en el puedes moderar estos comentarios, modificándolos, aprobándolos, borrándolos e incluso marcarlos como spam, que de seguro al principio tendrás muchísimos de este tipo, mas adelante te mostrare como evitarlos.

Apariencia: en esta parte de el panel de administracion de WordPress puedes manejar la estética y configuración de tu blog, tanto de manera visual como a través del código php, si no sabes lo que es php, no te preocupes, al principio, no necesitas conocerlo, sin embargo, he preparado un video con las nociones básicas de php.

En este menú de apariencia, es donde le das una buena visibilidad y apariencia a tu blog, puedes instalar el theme o plantilla que mas te guste y que mas se ajuste a tu nicho o tema elegido.

Plugins: Yo diría que es el modulo mas importante dentro de el panel de administracion de wordpress. Los plugin son añadidos que instalamos a nuestra plataforma de WordPress que gracias a ellos aumentamos en funcionalidades nuestra versión de WordPress. La variedad de plugin existentes para WordPress es inmensa y de muy variada funcionalidad lo que nos permite jugar con WordPress casi de cualquier forma haciendo gracias a este añadido casi cualquier cosa que imaginemos para este tipo de plataformas, no olvidemos que estamos ante un sistema de gestión de contenidos

Usuarios: si haces un blog donde las personas que lo visiten pueden inscribirse y postear en el, entonces es en esta sección donde puedes ver el perfil de cada uno y su rol o la función que cumplen, incluso a través de esta pestana, puedes modificar tu propio perfil.

Herramientas: allí dispones de una serie de herramientas para gestionar el contenido de tu blog, desde alli puedes descargar tu blog y guardarlo en tu disco duro, esto es recomendable que lo hagas cada vez que tengas que hacer un cambio en tu sitio, de manera que si algo sale mal, siempre puedes volver a subir la configuración anterior, esto siempre les sucede a las personas que no saben como crear un blog en wordpress, asi que muy pendiente.

Ajustes: es en esta sección, donde tienes la opción de modificar muchísimas cosas dentro de tu blog, incluso luego de instalar los plugin, muchos de ellos se alojaran en esta sección, dependiendo de las funciones que cumplan.

Para que tengas una idea mas clara te dejo un video tutorial donde te presento de pies a cabeza detalladamente el panel de administracion de wordpress

Próximamente los vídeos y la continuación del minicurso.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>